Hoja de vida

   Di Paola nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en 1933. Desde los dieciséis años se dedica a las artes plásticas en muchas de sus expresiones -pintura al óleo, cerámica artística, decoración de azulejos y escultura, principalmente. Desde 1974 vive en el barrio San Cristóbal, en Buenos Aires.

   Trabajó en M.A.P.O. desde los dieciséis años hasta el cierre de esta firma, a mediados de los años Setenta. Esta fábrica-taller de cerámica artística ubicada en el barrio de Boedo, en Buenos Aires, congregaba a artistas plásticos de distintas partes del mundo, lo cual le permitió aprender e intercambiar diferentes conocimientos y técnicas de trabajo. Allí dio sus primeros pasos y luego se perfeccionó como decoradora y modelista.

   Di Paola es una artista plástica argentina con más de sesenta años de trayectoria. En cada uno de sus trabajos propone detenerse a contemplar algo bello, espiritual y colorido. Muchas veces encuentra la belleza en la naturaleza, ya sean flores o frutas. En otras oportunidades, en objetos, como ser, lámparas o botellas de vino. También, en hombres, mujeres y niños que rezuman frescura y candidez. Asimismo, desde la década del Setenta hasta el año 2008 colaboró en algunas parroquias de Buenos Aires y de la provincia homónima realizando obras de arte religioso y restauraciones.



Este trabajo está protegido por la ley de Propiedad Intelectual. Está prohibido copiar el contenido de esta página web en otro medio de difusián sin previa autorización.