Hoja de vida

   Di Paola nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en 1933. Desde los dieciséis años se dedica a las artes plásticas en muchas de sus expresiones -pintura al óleo, cerámica artística, decoración de azulejos y escultura, principalmente. Desde 1974 vive en el barrio San Cristóbal, en Buenos Aires.

   Trabajó en M.A.P.O. desde los dieciséis años hasta el cierre de esta firma, a mediados de los años Setenta. Esta fábrica-taller de cerámica artística ubicada en el barrio de Boedo, en Buenos Aires, congregaba a artistas plásticos de distintas partes del mundo, lo cual le permitió aprender e intercambiar diferentes conocimientos y técnicas de trabajo. Allí dio sus primeros pasos y luego se perfeccionó como decoradora y modelista.

   Di Paola es una artista plástica argentina con más de sesenta años de trayectoria. En cada uno de sus trabajos propone detenerse a contemplar algo bello, espiritual y colorido. Muchas veces encuentra la belleza en la naturaleza, ya sean flores o frutas. En otras oportunidades, en objetos, como ser, lámparas o botellas de vino. También, en hombres, mujeres y niños que rezuman frescura y candidez. Asimismo, desde la década del Setenta hasta el año 2008 colaboró en algunas parroquias de Buenos Aires y de la provincia homónima realizando obras de arte religioso y restauraciones.

OcultarLeer más

Completó parte de su formación artística cuando se recibió de profesora en Artes Visuales en el Instituto de Bellas Artes "Beato Angélico". También asistió a diferentes cursos en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", hoy llamada Instituto Universitario Nacional del Arte.

Desde 1980 hasta el 2000, se dedicó a la venta de cerámica artística -decoración y modelación-en diferentes locales de Buenos Aires.

Se dedicó a la docencia durante algunos años dando clases de artes plásticas, inglés y catecismo. Participó en algunas exposiciones colectivas y presentó sus obras también de forma individual. Completó su formación académica con una gran variedad de cursos, lecturas y prácticas que continúan hasta el día de hoy.


Este trabajo está protegido por la ley de Propiedad Intelectual. Está prohibido copiar el contenido de esta página web en otro medio de difusián sin previa autorización.