Hoja de vida

   Di Paola es una artista plástica argentina con más de sesenta años de trayectoria. Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en 1933. Desde los dieciséis años se dedica a las artes plásticas en muchas de sus expresiones.

   Se formó como decoradora y modelista en M.A.P.O. hasta su cierre, a mediados de los Setenta. Esta fábrica de cerámica artística ubicada en Buenos Aires, congregaba a artistas plásticos de distintas partes del mundo, lo cual le permitió aprender diferentes técnicas de trabajo.

   Colaboró en algunas parroquias de Buenos Aires y de la provincia homónima realizando restauraciones y arte religioso.

   En cada uno de sus obras, Di Paola propone detenerse a contemplar algo bello, espiritual y colorido. Para ello se vale de la naturaleza, de objetos y de personas.

OcultarLeer más

Se graduó de profesora en Artes Visuales en el Instituto de Bellas Artes "Beato Angélico".

Asistió a diferentes cursos en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", hoy llamada Universidad Nacional de las Artes.

Realizó varias producciones de cerámica artística para ser vendidas en Buenos Aires.

Trabajó de docente de Artes Visuales, Inglés y Catecismo.

Participó en exposiciones colectivas e individuales.

Completó su formación académica con una gran variedad de cursos, lecturas y prácticas que continúan hasta el día de hoy.


Este trabajo está protegido por la ley de Propiedad Intelectual. Está prohibido copiar el contenido de esta página web en otro medio de difusión sin previa autorización.


¿Qué clase de arte le gusta más?